Inicio » Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño
28.06.2016

Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño

Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño. Si eres de la gente que tiene perros sabes que cuando llegas a casa su perro siempre te recibe con una alegría total.

La conexión entre el dueño y el perro es algo muy fuerte y curioso. Por eso investigadores de la Universidad de México querían demostrar qué siente el perro cuando ve a su dueño.

Para este proyecto necesitaron cinco border collies, un golden retriever y un labrador.Les hicieron una prueba de MRI y fueron testigos de 50 imágenes de humanos junto con otras tantas de objetos inanimados.

Según los resultados la corteza temporal del perro se ¨ilumina¨ de actividad al someterse a imágenes de rostros humanos. Los investigadores explican que ¨esta porción de la corteza temporal en los perros podría ser anatómica y funcionalmente similar a las regiones que se encuentran en otras especies, como los seres humanos”.

perro1

Estos resultados significan que las mascotas utilizan una manera similar a los seres humanos para procesar una cara. Las imágenes de seres humanos provocaron una explosión de actividad en las estructuras subcorticales, mientras los objetos inanimados no provocaron tanta actividad.

Los perros tienen una gran capacidad de reconocer rostros humanos y señales emocionales. Bradley Smith de la Universidad Central de Queensland asegura: ¨En este caso, se presentan las expresiones faciales y resultó que, básicamente, las mismas áreas del cerebro desencadenan en los perros como lo hacen los seres humanos cuando comprendemos una señal facial¨.

Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño

perro

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.