Inicio » 5 Curiosidades sobre el cerebro humano
07.01.2019

5 Curiosidades sobre el cerebro humano

5 Curiosidades sobre el cerebro humano. El cerebro forma parte del Sistema Nervioso Central (SNC) y es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano. El cerebro pesa poco más de un kilo y medio y está protegido por el cráneo y un líquido transparente líquido cefalorraquídeo, que evita afecciones físicas y inmunológicas.

El cerebro es un órgano vital para nosotros y por eso a continuación te traemos seis curiosidades que puede ser desconocías.  Un reciente estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU)  afirma que la risa provoca unas ondas cerebrales similares a las que tenemos cuando hacemos meditación.

5 Curiosidades sobre el cerebro humano

Según un estudio de la universidad australiana de Monash (2018), el cerebro posee una especie de interruptor molecular capaz de regular la quema de las grasas. Los investigadores afirman que el hecho de poder controlar este interruptor, podría desembocar en terapias alternativas para la obesidad y otros problemas metabólicos como la diabetes de tipo 2.

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.