Inicio » El tequila ayuda a bajar de peso según un estudio científico
04.11.2020

El tequila ayuda a bajar de peso según un estudio científico

El tequila ayuda a bajar de peso según un estudio científico. Una de las cosas que se supone que no debemos consumir cuando comenzamos una dieta es el alcohol. Esto se debe a la cantidad de calorías en las bebidas alcohólicas. Un estudio realizado por los científicos de la Sociedad Química Americana asegura que el tequila tiene un gran beneficio a la hora de bajar de peso. Además, el tequila reduce el azúcar en la sangre, asegura el estudio científico.

Para comprobar estos datos, los investigadores añadieron agavina a la comida de unos ratones. De esta forma descubrieron que los ratones que comían este endulzante natural sus niveles de azúcar en la sangre bajaron. Pero comían menos y bajaban de peso. Por otro lado los ratones que comían otros aditivos como glucosa, fructosa, sacarosa, jarabe de agave y aspartamo, no bajaron sus niveles de azúcar, ni de peso.

El tequila ayuda a bajar de peso según un estudio científico, y reduce el azúcar en la sangre

El tequila se hace con agavina (un azúcar natural que se extrae de la planta agave) y desencadena la producción de insulina, disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Esto es así porque esta planta no es digerible por el cuerpo humano.

Los investigadores explican que »la agavina no es cara y no tiene efectos secundarios conocidos, a excepción de pocas personas que no pueden tolerarla». También aseguran que la agavina es mejor que endulzantes artificiales y tiene un sabor muy dulce. Además, este aditivo da la sensación de estar lleno y ayuda a las personas a comer menos.

De todas formas no es muy recomendable incluirlo en las dietas, pero es una buena opción cuando sales de fiesta y beberte un cóctel sin salir mucho del régimen.

El tequila ayuda a bajar de peso según un estudio científico