Inicio » Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti
28.09.2018

Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti

Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti. Según lso investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles las personas de ascendencia latina suelen envejecer más lento y ser más sanos físicamente en comparación con otras etnias.

El Dr. David Geffen de la Facultad de Medicina de la Universidad de California realizó una investigación durante 3 años con aproximadamente 6 mil sujetos residentes en California, todos ellos de diferentes etnias. Su equipo utilizó varios biomarcadores para determinar el envejecimiento de los individuos involucrados en ese lapso, incluido un “reloj epigenético” desarrollado para rastrear un cambio epigenético en el genoma relacionado con el envejecimiento.

Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti, suelen envejecer más lento

Cuando los científicos examinaron el ADN de la sangre de todos los sujetos notaron que, después de tener en cuenta las diferencias en la composición celular, la sangre de los latinos envejecía más lentamente que otros grupos. Esto es lo que asegura Geffen:

”Los latinos viven más tiempo que cualquier otra etnia, a pesar de también experimentar tasas altas de diabetes y otras enfermedades. El ADN “juvenil” en los latinos no puede explicarse de forma reciente, los niveles de adaptación al ambiente los presiden desde tiempos antiguos. A nivel molecular, los latinos tienen menos predilección para acumular arrugas y presentar enfermedades degenerativas”.

También explicó que el mestizaje entre etnias influye directamente en el deterioro molecular, por lo que concluye en resumidas cuentas que entre más “pureza” latina se posea menos propensión al envejecimiento se tendrá. Geffen y su equipo afirmaron que las mujeres latinas también poseen menos nivel de envejecimiento que los hombres: desarrollan más defensas a factores ambientales externas y tardan más años en desarrollar canas.

Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti

Si eres latina la ciencia tiene muy buena noticia para ti

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.