Inicio » Sangre joven para curar cerebros viejos
28.08.2014

Sangre joven para curar cerebros viejos

A principios de octubre un equipo de científicos de California extraerá la sangre de varios individuos jóvenes y se la inyectará a varios ancianos con principios de alzhéimer. La idea puede parecer un poco extraña pero tiene una base científica sólida y puede ofrecer resultados muy interesantes.

En los años 50, Clive McCay conectó los sistemas circulatorios de ratones viejos y jóvenes y los más mayores empezaron a recuperarse de algunos achaques.

En 2005 Thomas Rando descubrió que la sangre de los ratones jóvenes aportaba nuevas células madre al esqueleto y el hígado de los ratones viejos y su capacidad de regenerar los músculos se recuperaba.

Los experimentos en los últimos años se han multiplicado y, un equipo de Harvard, por ejemplo, descubrió que la sangre joven del ratón detenía el deterioro del corazón de los mas ancianos gracias a la proteína GDF11. Otro equipo descubrió que si inyectaban diariamente esta proteína a los ratos, aumentaba el numero de vasos sanguíneos y de células madre de sus cerebros.

La Escuela de Medicina de Stanford realizará transfusiones a 30 voluntarios de edad avanzada con un grado de alzhéimer moderado y medio. Los investigadores creen que los efectos, de haberlos, serán temporales y que la proteína GDF11 no es el único factor que influye en estas mejoras.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.