Inicio » ¿Sabías que es posible predecir las emociones de las personas?
13.08.2015

¿Sabías que es posible predecir las emociones de las personas?

Un investigador de la Universidad de Dartmouth ha descubierto una manera para poder predecir las emociones humanas basándose en la actividad cerebral.

El estudio, inusual debido a su precisión (más del 90% de aciertos) y el gran número de participantes, podría convertirse en una herramienta casi fundamental en el diagnóstico y tratamiento de una gran variedad de problemas de salud física y mental.

El equipo estudió a 182 voluntarios a los que les enseñaros fotografías ‘negativas’ e imágenes neutras. Otros treinta participantes fueros sometidos a una fuente de calor dolorosa.

Utilizando técnicas de neuroimagen, consiguieron identificar una firma neural de la emoción negativa: un único patrón de activación neuronal distribuida a través del cerebro que predice con bastante exactitud cuanto rechazo experimentará una persona después de ver imágenes desagradables.

Palabras relacionadas: , , ,