Inicio » ¿Sabías que han manipulado el ADN de un embrión para curarlo?
28.04.2015

¿Sabías que han manipulado el ADN de un embrión para curarlo?

Unos científicos españoles desde el Instituto Salk en La Jolla en California (EEUU) ha descubierto un método alternativo para no tener que utilizar ADN de tres personas para eliminar enfermedades mitocondriales.

Esta nueva técnica es capaz de eliminar los genes alterados directamente en el embrión o incluso en el propio óvulo antes de ser fecundado.

Esta demostración confirmada de que se puede cambiar el material genético de una persona no solo nos llevaría a corregir o erradicar enfermedades transmisibles sino que podríamos conseguir que los bebés fueran más altos, que tuvieran los ojos azules, que fueran más inteligentes…

En este caso concreto los científicos no han editado el ADN nuclear; únicamente se ha borrado selectivamente el ADN mitocondrial mutado tanto en óvulos como en embriones de ratones, descubriendo que una vez nacidas las crías, todas ellas nacieron sanas.

Palabras relacionadas: , , , ,