Inicio » ¿Sabías que han descubierto un súper Saturno?
28.01.2015

¿Sabías que han descubierto un súper Saturno?

Un equipo de astrónomos del Observatorio de Leiden (Países Bajos) y la Universidad de Rochester (EEUU) ha descubierto un sistema de anillos cercano a una estrella similar al Sol, bautizada como J1407.

El planeta fue descubierto hace unos años por la Universidad de Rochester. Entonces, se supo que parecía tener un tamaño considerable y estaba rodeado por un sistema de anillos, siendo el primero encontrado fuera del sistema solar.

Ahora, gracias a las nuevas observaciones, han descubierto que estos anillos son gigantescos: no solo son enormes sino que se cuentan 30 anillos y ocupan 120 millones de kilómetros (200 veces más que los de Saturno).

Según las estimaciones de los expertos, este colosal sistema de anillos es probable que contenga más o menos la masa de una Tierra en las partículas de polvo que oscurecen la luz y que el planeta tenga un periodo orbital de una década de duración.