Inicio » ¿Sabías que han encontrado planetas iguales a Júpiter y al Sol?
20.07.2015

¿Sabías que han encontrado planetas iguales a Júpiter y al Sol?

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un planeta igual a Júpiter orbitando una estrella muy parecida también a nuestro Sol, llamada HIP 11915. Además, ambos se encuentran a distancias muy similares a los nuestros, como si del principio de un sistema planetario gemelo al nuestro se tratara.

Según las teorías actuales, la disposición de nuestro sistema solar, con pequeños planetas rocosos en las zonas internas y planetas gigantes gaseosos como Júpiter, en las más externas, propician un ambiente idóneo para la vida.

El planeta y la estrella recién descubiertos gracias al instrumento HARPS del telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO), en el Observatorio La Silla en Chile son, según los datos de los astrónomos, idénticos a Júpiter y al Sol tanto por su masa como por la distancia que los separa a ambos, como si emularan un pedazo de nuestro sistema solar.

Palabras relacionadas: , , , , , ,