Inicio » ¿A qué edad nos sentimos más felices?
10.03.2016

¿A qué edad nos sentimos más felices?

¿A qué edad nos sentimos más felices?

Según un estudio de los especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la felicidad de las personas tiene dos periodos.

La primera comienza con los 15 años hasta los 20. Luego después de este periodo viene el primer hijo, buscar trabajo, problemas con el dinero y la felicidad poco a poco desparece.

Después de esta caída alrededor de los 40 es la edad cuando más nos preocupamos por problemas en el trabajo y  la situación financiera. Según los científicos australianos, la felicidad vuelve a partir de los 65 años y consigues su mejor momento en torno a los 75.

Otro estudio en Gran Bretaña demostró las mismos datos. En el estudio participaron 300 000 personas del Servicio Nacional de Estadística (NSS) del Reino Unido. El estudio lo confirmo: más felices nos sentimos entre 70 y 74 años. En segundo lugar se queda el periodo entre 65 y 60 años, y la tercera edad que nos hace felices es entre 16 y 19 años.

Entre los 40 y 59 años sentimos la más mínima satisfacción de la vida, y el periodo cuando más nos falta felicidad es entre 50 y 54 años.

Estas edades no son tan felices para nosotros porque se supone que a la vez tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos y también tenemos que cuidar a nuestros padres. Ademas, equilibrar el trabajo, problemas familiares y falta de tiempo para hacer todo esto, también quita de nuestra felicidad. Mientras los jóvenes y los pensionistas tienen más tiempo libre y esto les hace más felices.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.