Inicio » ¿Sabías que han creado un rayo tractor sónico que levanta pequeños objetos?
29.10.2015

¿Sabías que han creado un rayo tractor sónico que levanta pequeños objetos?

Un equipo de investigadores de las universidades Pública de Navarra, Bristol y Sussex (UK), en colaboración con la empresa Ultrahaptics, ha construido el primer rayo tractor sónico del mundo que puede levantar y mover objetos mediante ondas sonoras de gran amplitud, que generan un holograma acústico.

Los rayos tractores son rayos “misteriosos” que puede agarrar y levantar objetos. El concepto fue creado por los escritores de ciencia-ficción, pero ha llegado a fascinar a los científicos e ingenieros.

La técnica se podría desarrollar para una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, una línea de producción sonora podría transportar objetos delicados y ensamblarlos, todo ello sin contacto físico. O una versión en miniatura podría agarrar y transportar cápsulas de fármacos, instrumentos de microcirugía o coágulos a través de los tejidos vivos.

Los investigadores utilizaron un conjunto de 64 bafles en miniatura para crear ondas de sonido agudas y de alta intensidad que hicieron levitar una cuenta esférica (de hasta 4 milímetros de diámetro) hecha de poliestireno expandido.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario