Inicio » Curiosidades que no sabías sobre tus pedos
07.12.2017

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos. Antes de todo se trata del termino ‘pedo’ (fart) que fue acuñado en 1962 y significa »viento del ano». En promedio una persona se tira 14 pedos al día y este número de pedos podría inflar un globo.

Su mal olor existe porque están hechos de sulfuro de hidrógeno, una sustancia que es benéfica para las mitocondrias de las células. Normalmente los hombres se tiran más pedos que las mujeres, pero los de ellas huelen más fuerte.

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos y te sorprenderán

La velocidad de un pedo es de 3 mts/seg. Entre más estrecho tu esfínter, más fuerte suena el pedo. Otro dato curioso es que nos tiramos más pedos por la noche. Las bebidas gaseosas y las gomas de masticar provocan más pedos. Los pedos tienen altos niveles de metano e hidrógeno por lo que se pueden producir explosiones por acumulación de gases.

Precisamente por esta razón no se recomienda aguantarse las flatulencias durante un prolongado espacio de tiempo. Tus gases se aumentan cuando vuelas en un avión. Esto se debe a que la altitud incide en el número de flatulencias que expulsamos y estando a una altura de 33.000 pies, lógicamente, se multiplican notablemente.

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos

Palabras relacionadas: ,

Hay un comentario

  • 08.01.2018
    Walter dice:

    Con razón en el avíon huele mal a esa altura

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.