Inicio » La relación entre los colores de los coches y los accidentes de tráfico
19.08.2017

La relación entre los colores de los coches y los accidentes de tráfico

La relación entre los colores de los coches y los accidentes de tráfico. A la hora de elegir el color de nuestro coche cada uno normalmente apuesta por su color preferido. Un grupo de investigadores de la Universidad Monash, en Melbourne, Australia ha investigado el tema.

Según ellos los coches oscuros tienen más accidentes que los claros. Además, confirman que la elección más segura es el color blanco porque es el más visible en la carretera. Los investigadores han estudiado 850.000 accidentes con víctimas en Australia y afirman que los coches blancos son los más seguros al ser más visibles y prestan menos probabilidades de colisión.

La relación entre los colores de los coches y los accidentes de tráfico, los blancos son los más seguros

También explican que los coches de color negro son los más peligrosos y cuentan con un 12% más de riesgo de accidente que los blancos, siguen los grises con un 11%, plata un 10%, y los rojos y azules con un 7%. Colores como beige o el color crema obtuvieron valoraciones muy cercanas al color blanco.

Los estudios de los investigadores se centraron únicamente en el color y la visibilidad de los coches, sin incidir en el riesgo de impacto. Además, el director de la investigación, Stuart Newstead, explicó que la relación entre el color del coche y el riesgo del colisión se reduce cuando hay poca luz y la baja luminosidad hace menos perceptible la diferencia cromática. Sin embargo, avisan que sobre todo lo más importante es el comportamiento del conductor.

La relación entre los colores de los coches y los

La relación entre los colores de los coches y los accdentes

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.