Inicio » El origen de los colores de los semáforos
02.10.2020

El origen de los colores de los semáforos

El origen de los colores de los semáforos. Como bien sabemos todos, los tres colores de los semáforos son rojo, amarillo y verde. En 1953 aparecieron los primeros semáforos eléctricos.

El ingeniero ingles J.P. Knight, especialista en trenes, propuso los colores rojo y verde para señalar cuando venía un tren y no se podía cruzar y cuando había vía libre para cruzar las vías.

El origen de los colores de los semáforos, ¿por qué el rojo y el verde?

El rojo y el verde fueron los colores elegidos porque el rojo indica peligro. Por otro lado el verde simboliza la esperanza. De esta manera el rojo señalaba que es necesario frenar y el verde indicaba continuar adelante.

También cabe decir que la visión a distancia era más fácil con estos dos colores. De esta manera ambos colores formaron un buen contraste para distinguir a largas distancias o si tienes la visibilidad reducida.

Sin embargo la apariencia del color amarillo no tiene una explicación exacta. Pero hace entender que se trata de una etapa intermedia entre los colores rojo y verde.

El origen de los colores de los semáfos

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.