La ciencia descubre que el aceite de coco podría combatir el cáncer

La ciencia descubre que el aceite de coco podría combatir el cáncer. Por desgracia la mitad de los pacientes muere debido al cáncer. El cáncer colorrectal es uno de los que se diagnostican con mayor frecuencia. La quimioterapia y la cirugía no siempre dan los resultados que esperamos, además, hay efectos secundarios.

Mucha gente busca ayuda en otros métodos, más naturales. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Adelaide, nos asegura que hay un alimento que podría ayudar bastante en la lucha contra el cáncer. La información ha sido publicada en el Diario de Investigación del Cáncer y asegura que el ácido láurico presente en el aceite de coco podría contener propiedades que eliminan la enfermedad.

La ciencia descubre que el aceite de coco podría combatir el cáncer por el ácido láurico que contiene

En un experimento comprobaron que en tan solo dos días el componente eliminó 90% de las células cancerígenas en un placa de Petri, bajo condiciones herméticas y no en un organismo vivo. Por este motivo no se ha confirmado si puede ser tan efectivo en humanos.

Por falta de fondos no se han realizado más estudios porque las compañías farmacéuticas no han mostrado interés, ya que prefieren vender productos caros y de alta tecnología para tartar el cáncer.

Sin embargo el aceite de coco tiene muchos efectos positivos en la salud porque el ácido láurico, que también se contiene en la leche materna, fortalece el sistema inmunológico. Además, da buenos resultados para combatir la osteoporosis, enfermedades virales como la hepatitis, infecciones, Alzheimer y muchas otras enfermedades.

El ácido láurico también ayuda a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Podría ser un componente muy útil, pero te avisamos que no es un sustituto y recomendamos seguir las instrucciones de los médicos, aunque probar el aceite de coco sólo podría ayudar a mejorar tu salud.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

el aceite de coco podría combatir el cáncer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *