La cerveza tiene muchos beneficios para nuestro corazón

La cerveza tiene muchos beneficios para nuestro corazón. Si te gusta la cerveza hoy te traemos una buena noticia que te hará aún más fan de esta bebida, porque resulta que aporta muchos beneficios al corazón.

Según un estudio presentado en el II Congreso de Obesidad que se celebra en Sevilla, hoy en día el consumo de la cerveza puede ser una alimentación saludable. La doctora Ascención Marcos, Directora del Grupo de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), explica que el consumo moderado de la cerveza podría formar parte de una alimentación equilibrada.

La cerveza tiene muchos beneficios para nuestro corazón y nuestro organismo en general

Durante muchos años se creía que la cerveza engorda por su contenido de calorías, pero en el II Congreso de Obesidad y Complicaciones Metabólicas han sido presentados varios estudios que confirman que el consumo moderado de bebidas fermentadas no está relacionado con la obesidad, porque su aporte calórico es bajo.

En la conferencia se ha asegurado que el consumo moderado de la cerveza (tradicional o sin alcohol) no provoca aumento de peso o modificaciones en la composición corporal.

Otra conclusión ha sido que las personas que consumen cerveza de forma moderada suelen presentar mejores hábitos alimentarios y mayores niveles de colesterol bueno y menores de colesterol malo.

Otro de los estudios que ha sido presentado durante la conferencia afirma que los consumidores moderados que participaron presentaron una composición corporal más adecuada. Consumo moderado se considera tres cañas diarias para los hombres y dos cañas diarias para las mujeres.

La cerveza tiene una composición rica en ingredientes naturales como agua, lúpulo y cebada, vitaminas y minerales. Por eso puede producir efectos muy positivos para el organismo.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *