Los especialistas descubren un fenómeno meteorológico único

Los especialistas descubren un fenómeno meteorológico único. Los especialistas de meteorología han descubierto una nueva nube en el cielo, lo que para algunos era una gran tormenta aproximándose.

La nueva nube ha sido nombrada asperitas, proviene del latín y significa aspereza. De hecho en 2006 un grupo de entusiastas de la meteorología, Cloud Appericiation Society, recibieron las primeras imágenes de la nube en Cedar Rapids, Iowa. Dos años después pidieron que la nube se incluyera en el Atlas Mundial, pero la Organización Mundial de Meteorología durante 30 años no ha actualizado el atlas.

Los especialistas descubren un fenómeno meteorológico único, una nube llamada Asperitas

Ahora la nube ha sido incluida en el Atlas Internacional de Nubes y se encuentra entre las nubes de altocúmulos irregulares u ocasionalmente redondeadas.

Además del nuevo tipo de nube en el cielo (asperitas), hay otras clasificaciones como ´´volutus´´, distinguir a las nubes que parecen rollos o tubos.

En la actualización también han sido incluidas las nubes especiales que son causadas por varios motivos comofuego o cascadas.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *