Lo más curioso de ¨La Bella y la Bestia¨

Lo más curioso de ¨La Bella y la Bestia¨. El estreno de la película de ¨La Bella y la Bestia¨ de Disney fue el 22 de noviembre de 1991 en Estados Unidos y fue todo un éxito convirtiendo la historia en uno de los cuentos más populares del mundo.

La historia cuenta cómo la joven Bella aparece en el castillo de la Bestia y él la hace su prisionera. Pero a pesar de los miedos, Bella acaba haciéndose amiga de los habitantes del castillo que son objetos domésticos. Pero lo más importante es que poco a poco descubre que en el interior de la Bestia hay un gran corazón.

Lo más curioso de ¨La Bella y la Bestia¨, la primera película animada en recibir una nominación al Oscar

¨La Bella y la Bestia¨ es la primera película animada en recibir una nominación al Oscar y ganó dos premios Oscar mejor banda sonora y mejor canción; tres Globos de Oro y cuatro Premios GRAMMY. La película recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno. El musical permaneció más de 13 años en el programa de Broadway.

La historia original cuenta de las fiestas que un príncipe joven daba en su magnífico castillo donde asistían bellas debutantes de todo el mundo, pero cuando una anciana se acercó para buscar refugio y a cambio le ofreció una rosa, el príncipe la rechazó. Él no sabía que se trataba de una hechicera que echó una maldición sobre el castillo: transformó al príncipe en una Bestia, y a todos los habitantes en objetos domésticos.

El hechizo se podía deshacer solo si él aprende a amar a los demás y que alguien ama a él de verdad antes de que el último pétalo de la rosa caiga. De lo contrario el príncipe será una bestia para siempre y los habitantes – objetos domésticos.

Este cuento nos envía un claro mensaje que hoy en día también es actual: la belleza está en el interior. El clásico cuento se remonta a la Francia del siglo XVIII de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

El personaje de Bella rompió moldes: es inteligente, le gusta la literatura, es valiente, divertida y decidida. Su personalidad se convirtió en un modelo a seguir para las niñas.

La nueva película en 2017 basada en la famosa historia de la Bella y la Bestia, está protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (la Bestia). El autor de la banda sonora es Alan Menken que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales. John Legend y Ariana Grande interpretan el tema ¨Beauty and The Beast¨, un tema que aparece en los créditos de la película.

El rodaje de la película se realizó en los estudios Shepperton a las afueras de Londres. Aunque la historia se desarrolla en Francia, el único con acento francés es el candelabro, Lumière.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *