Internet nos hace menos inteligentes según estudio

Internet nos hace menos inteligentes según estudio. El ejemplo más simple es cuando en una discusión o cualquiera ocasión acerca de un hecho histórico o un dato histórico, necesitas utilizar Internet o Wikipedia para asegurar la información que realmente sabías pero no puedes estar 100% seguro hasta que no lo confirme Internet.

Según un estudio las personas cada vez más pierden su confianza en sus propios conocimientos porque cuando tenemos conexión a la web es más fácil buscar la información que intentar llegar a la conclusión sin ayuda. Esto cambia la forma en que pensamos.

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo. Ellos preguntaron a 100 participantes una serie de preguntas de conocimiento general de este tipo: la capital de Francia.

La mitad de los participantes tenía acceso a Internet y si no sabían la respuesta debían buscarla. La otra mitad no tenía acceso a la red. Ellos debían indicar si sabían la respuesta o no.

Internet nos hace menos inteligentes según estudio

Los resultados muestran que del grupo que tenía acceso a la red tuvieron un 5% más posibilidades de decir que no sabían.

Según los resultados Internet afecta la decisión que realizamos cuando se trata de lo que sabemos y lo que no sabemos.

Internet nos hace menos inteligentes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *