Inicio » ¿Sabías que los agujeros negros no destruyen la información que devoran?
08.04.2015

¿Sabías que los agujeros negros no destruyen la información que devoran?

Es la llamada «paradoja de la pérdida de la información» de los agujeros negros, un problema que lleva inmerso en la física durante casi 40 años y que según estudio de la Universidad de Buffalo, no es posible: los agujeros negros tragan materia pero no destruyen la información que contiene esta.

Hasta ahora, las teorías del físico Stephen Hawking habían planteado que los agujeros negros irradiaban energía y que esta se iba evaporando con el paso del tiempo, saltándose las leyes de la mecánica cuántica que establecen que la información debe ser siempre preservada.

Teniendo en cuenta las sutiles interacciones entre las partículas que emiten los agujeros negros, los investigadores han descubierto que pueden revelar información sobre su interior como las características tenía el objeto o la materia desde el que se formó el agujero negro o incluso la energía que hay más allá del horizonte de sucesos.

El trabajo además evidencia que estas reveladoras interacciones entre partículas pueden ir desde el intercambio de “mediadores (como los fotones) hasta la atracción gravitatoria.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.