Inicio » HitchBot, el autoestopista robótico
20.08.2014

HitchBot, el autoestopista robótico

HitchBot es el resultado de una bonita unión entre la ciencia y el arte. Ha sido creado por un equipo de investigadores de Comunicación canadienses y su fin es “situar la robótica y la inteligencia artificial en escenarios improbables y ver qué sucede”.

El simpático autoestopista lleva botas de goma, una quesera por cabeza, su cara es un smiley de LED, su piel de gomaespuma y sus manos, guantes de plástico. Además, lleva 3G y un sistema de GPS, sistema de reconocimiento de voz, Twitter, Facebook, una interfaz con acceso directo a Wikipedia y capacidad para grabar lo que le cuentan.

El profesor David Harris abandonó al robot en un carretera en Halifax (Canadá) el pasado 27 de julio. Durante los 6.000 kilómetros que ha recorrido, ha asistido como invitado especial a una boda en las Montañas Rocosas, ha metido sus botas en un lago, ha participado en una reunión de nativos americanos de la tribu de Ottawa y ha viajado en canoa.

Cuando está cansado se lo hace saber a aquel que le acompañe: “tengo que recargar, hacer autoestop es difícil”. Un amigo ideal si no te gusta viajar solo.

Por desgracia, lo de ser un nómada que se va ganando corazones humanos a su paso va llegando a su fin, ya que en Victoria, el segundo estado más pequeño de Canadá, finaliza su aventura.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.