Inicio » ¿Sabías que en 2019 habrá una cápsula que conectará Madrid y Barcelona en media hora?
15.09.2015

¿Sabías que en 2019 habrá una cápsula que conectará Madrid y Barcelona en media hora?

La tecnología Hyperloop, el proyecto de medio de transporte consistente en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, espera empezar a transportar viajeros en 2018 o 2019. Entonces, se podría realizar un trayecto entre Madrid y Barcelona en media hora.

El directivo de Hyperloop Transportation Technologies indica que Hyperloop es una cápsula en la que los pasajeros levitan dentro de un tubo, en el que hay una presión muy baja, y que se puede desplazar muy rápido con muy poca energía.

Energía renovable, alta velocidad, bajo coste de construcción son los atractivos de Hyperloop, un proyecto impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk que, por el momento, solo existe sobre el papel.

Sin embargo, ha reconocido que ese diseño sigue recibiendo cambios a diario y que el equipo de Hyperloop aún ha de solucionar determinados aspectos, como el diseño óptimo de embarque en aparatos que parten cada 30 segundos.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.