Inicio » El tabaco de liar tiene más monóxido de carbono, según los cardiólogos
20.08.2014

El tabaco de liar tiene más monóxido de carbono, según los cardiólogos

Según Carlos Jiménez Ruiz, director del Programa de Investigación en Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los fumadores de tabaco de liar presentan concentraciones más altas de monóxido de carbono en su aire espirado que los fumadores de tabaco manufacturado.

Pese a que la investigación revela que un 30% de los fumadores de tabaco de liar confiesan que cambiaron al consumo de tabaco pensando que era más saludable, “con el tabaco de liar se quema más papel en cada calada, lo que hace que aumente la concentración de monóxido de carbono”.

Jiménez señala que “éste tipo de fumadores tienen una mayor dependencia por la nicotina y presentan una menor motivación para abandonar el hábito que los fumadores de cigarrillos convenciones. Además, poseen un grado más alto de auto-eficacia, lo que dificulta aún más el intento de abandono”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.