Inicio » Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis
16.07.2018

Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis

Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis. Según un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos la presencia de productos químicos en el agua de las piscinas no garantiza la inexistencia de organismos perjudiciales para el cuerpo humano. Los síntomas más comunes suelen implicar diarrea, dolor de estómago o vómitos.

Los estudios, que analizaban brotes desde el año 2000 hasta el 2014, encontraron 493 brotes en los que más de 27.000 personas padecieron alguna enfermedad y ocho murieron por patógenos en aguas recreativas tratadas con químicos. Los resultados no incluían enfermedades relacionadas con piscinas privadas o casos en los que una sola persona enfermara.

Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis, un estudio lo explica

Trisha Robinson, supervisora epidemióloga del Departamento de Salud de Minnesota explica: ”La gente tiene una falsa sensación de seguridad cuando van a piscinas.Se creen que el cloro lo mata todo y no es así”. Las piscinas suelen contar con personal capacitado que controla los niveles de químicos diariamente y registra los productos añadidos. El problema surge cuando a la mezcla se le añaden personas E. ”Es una bañera comunal, estás compartiendo agua y gérmenes con todos los que están ahí”, explica Robinson.

A pesar de que el cloro y otros químicos ayudan a neutralizar gran cantidad de bacterias y otros organismos, muchos brotes de los analizados en el estudio se produjeron por el Cryptosporidium, un pequeño parásito que puede sobrevivir en aguas cloradas más de siete días.

Según el estudio, la principal fuente del problema es la materia fecal humana. El no tomar las precauciones adecuadas podría provocar enfermedades y dolencias estomacales a mucha gente. La mayoría de enfermedades de transmisión acuática provocan molestias intestinales, diarrea, fiebre y vómitos. ”Nadar es una actividad genial pero, no importa dónde estés nadando, hay que intentar no tragar agua” aconseja Trisha Robinson.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis

Peligros para la salud que pueden traer las piscinas y jacuzzis

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.