Inicio » ¿Sabías que tener más relaciones íntimas nos hace más infelices?
15.05.2015

¿Sabías que tener más relaciones íntimas nos hace más infelices?

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) pone en duda la teoría de que cuanto más relaciones íntimas mantenemos, más felices somos. 

Para ello contaron con 128 individuos sanos de entre 35 y 65 años con el objetivo de averiguar cómo afecta a la felicidad la frecuencia de relaciones.

Así, las parejas fueron asignadas al azar en dos grupos: el primero tenía que continuar con sus relaciones habituales y, el segundo, tenía que duplicar la frecuencia de sus encuentros semanales. Además, rellenaron un formulario con sus niveles de satisfacción, placer y felicidad.

Tras la revisión de los resultados a los tres meses, los investigadores descubrieron que el grupo al que se le pidió que tuviera más relaciones había experimentado una disminución de la felicidad. Los expertos creen que esta presencia de infelicidad no está motivada por tener más relaciones sino por el hecho de tener que hacerlo sin que surgiera de forma natural.

Palabras relacionadas: , , , ,

Hay un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.