Inicio » Las veces que debemos orinar al día según los expertos
25.01.2018

Las veces que debemos orinar al día según los expertos

Las veces que debemos orinar al día según los expertos. Es normal preguntarse cuánto es normal necesitar ir a orinar por eso hoy veremos qué dicen los expertos sobre el tema. La nefróloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, Patricia de Sequera, explicó que »orinar es tan importante porque así el organismo mantiene el equilibrio, tanto de los líquidos como de las sustancias que ya no se deben incorporar a la circulación de la sangre.

Ella también aclara que no hay una cantidad fija de orina diaria que deba expulsar una persona. Todo depende del balance de líquidos entre lo que utiliza el organismo, y de la cantidad de agua que bebe. Por eso aclara que »si una persona bebe mucho, orinará mucho. Si está enferma, con fiebre, o vomita o tiene diarrea, hará menos pis porque gran cantidad de agua se habrá perdido ya. Si haces deporte y sudas, también disminuirá la cantidad de orina siempre que no reponga esos líquidos.

Las veces que debemos orinar al día según los expertos, mínimo 3 o 4 veces al día, máximo 7 u 8

Se considera normal una cantidad de orina entre medio litro y unos dos litros. La nefróloga explica que el número de veces que debe miccionar una persona depende de su estado de salud, de si realiza deporte o de cuánto bebe. La normalidad sería entre un mínimo de tres o cuatro veces al día y hasta un máximo de 7 u 8 veces.

Para que sea sana la orina debe ser  transparente y amarillenta, de una intensidad de color muy clara o más oscura o concentrada. No debe contener restos de sangre, ni arenilla, ni ser muy maloliente. Sin embargo hay alimentos que pueden modificarla sin que esto sea un síntoma de una enfermedad. Por ejemplo la remolacha pude teñir el color y hacer que el pis sea más oscuro.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Las veces que debemos orinar al día según los expertos

Las veces que debemos orinar al día según los expertos

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.