Inicio » Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar
21.11.2017

Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar

Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar. LifeHunteres es una productora holandesa que ha rodado un experimento en el que mostró los peligros de los azúcares procesados. Un individuo se expuso a 30 días sin tomar alcohol, comida basura y cualquier tipo de azúcar.

En los primeros días, en los que se alimentó a base de frutas y verduras, Sacha Harland, tenía muy mal genio y hambre a todas horas. Le habló mal a la gente, pero con el paso de los días, la ausencia de azúcares procesados permite que su cuerpo esté más activo y que tenga más energía.

Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar, LifeHunteres

Además, Harland ha perdido cuatro kilos de peso y sus niveles de colesterol han caído más de un 8%. Desde LifeHunteres han querido mostrar los resultados a toda la sociedad y cómo afectan los azúcares procesados a nuestro estado de ánimo.

El dietista-nutricionista Julio Basulto, autor de libros como ‘Secretos de la gente sana’, advierte de la generalización del documental sobre este experimento. A pesar de que hay necesidad de reducir el consumo de alimentos procesados, ricos en azúcares o sal, Basulto explica que lo observado en Harland puede ser »extrapolable al resto de la población», más si se tiene en cuenta que » no estamos ante un estudio basado en un grupo de control sino en un único voluntario». El especialista apuesta por reducir la ingesta de alimentos procesados, alcohol y azúcares de nuestra dieta pero todo ello debe ir acompañado de un cambio en nuestro estilo de vida.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

 

Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar

Las consecuencias para nuestro cuerpo si abandonáramos el azúcar

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.