Inicio » La alternativa que puede revolucionar la medicina
04.09.2018

La alternativa que puede revolucionar la medicina

La alternativa que puede revolucionar la medicina. Shu Lam es una estudiante de 25 años de la Universidad de Melbourne, Australia, que ha descubierto una alternativa al uso de antibióticos para tratar superbacterias que no compromete a la salud del organismo.

Ella pasó 3 años en un laboratorio para realizar un estudio sobre cómo eliminar las superbacterias que no pueden ser tratadas con los antibióticos tradicionales. La joven creó moléculas en forma de estrellas a través de cadenas de proteínas.

La alternativa que puede revolucionar la medicina, matar superbacterias sin antibióticos

Las puntas de estas moléculas podrían cortar la capa superficial de una bacteria y asesinar al microbio. Han sido llamadas polímeros peptídeos y serían más eficientes que los antibióticos por atacar a las bacterias sin afectar las células saludables del organismo.

El uso excesivo o incorrecto de antibióticos hace que algunos tipos de bacterias se vuelvan resistentes e intratables, por lo que pasaron a ser llamadas de superbacterias. La Organización Mundial de Salud explica que ”se estima que la tuberculosis multirresistente provocó la muerte de 250.000 personas en 2015” y advierte que ”enfermedad que se transmite por el aire, es un riesgo para la seguridad sanitaria mundial”.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

La alternativa que puede revolucionar la medicina

La alternativa que puede revolucionar la medicina

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.