Inicio » ¿Sabes cuál es la función de los hidratos de carbono?
29.04.2015

¿Sabes cuál es la función de los hidratos de carbono?

Los especialistas recomiendan incluir siempre hidratos de carbono en nuestra dieta. Pero, a veces, no nos cuestionamos qué son realmente y cuáles son sus ventajas para nuestro organismo. 

Los hidratos de carbono tienen como principal función el aporte energético a nuestro organismo. Los también llamados glúcidos hacen las veces de reserva de energía en forma de glucógeno, que se moviliza rápidamente para generar glucosa cuando se necesita. 

También tienen un efecto ahorrador de proteínas y trabajan para evitar la formación de los cuerpos cetónicos. Estos cuerpos no son más que los deshechos que aparecen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía.

Lo que se tiene que tener en mente es que deben aportar el 50-55 por ciento del total de calorías de la dieta, si no, algo está fallando en la balanza reguladora de nuestra alimentación.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.