Inicio » El lado bueno de vivir con microbios
21.07.2016

El lado bueno de vivir con microbios

El lado bueno de vivir con microbios. Desde pequeños estamos acostumbrados a pensar que los microbios son muy malos para nuestra salud, pero también los microbios tienen su beneficio.

Un articulo publicad en Trends in Microbiiology explica los beneficios de vivir con estos microorganismos en casa. Ingenieros mediambientales de la Universidad de Yale (Estados Unidos) confirman que la arquitectura actual se centra en el diseño, la eficiencia energética y sostenibilidad. No se centra en la exposición a los microbios porque tienen beneficios para la salud.

El lado bueno de vivir con microbios

Por ejemplo los niños de las zonas rurales tienen menor tendencia a desarrollar alergias porque están expuestos a determinados microbios. Los niños que viven cerca de los campos, tienen contactos con los animales, tienen menos de la mitad de probabilidad de desarrollar asma. La diferencia entre estos niños y los niños que viven en las ciudades y no tienen este contacto con los animales es de un 5.2% frente al 19.1%.

Según los autores del articulo, la gente que vive con gatos y perros pueden ¨entrenar¨ a su sistema inmune. Jordan Peccia explica: ¨La principal cuestión es cómo el diseño de los edificios -disposición geográfica, materiales de construcción, ocupación o ventilación- modula la exposición a los microbios y a nuestra propia microbiota -los microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios de nuestro cuerpo¨.

microbios

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

 

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.