Inicio » El aceite de coco podría ser peligroso para la salud según un estudio
05.09.2018

El aceite de coco podría ser peligroso para la salud según un estudio

El aceite de coco podría ser peligroso para la salud según un estudio. La última revisión de la Asociación Americana del Corazón (AHA) ha descubierto que el aceite de coco aumenta el colesterol en la sangre. En este nuevo documento se habla sobre el papel de las grasas en la dieta para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

En esta revisión el aceite de coco recibió un aviso especial. Sobre el aceite de coco se aseguraba que es un alimento ‘milagroso’ para promover la pérdida de peso, la digestión o aumentar el metabolismo. Teniendo en cuenta que este producto contiene un enorme 82% de grasa saturada, es normal que sus grasas no sean tan buenas.

El aceite de coco podría ser peligroso para la salud según un estudio, aumenta el colesterol en la sangre

Se nos aconseja evitar las grasas saturadas porque tienen que ver con el colesterol de la sangre, la materia cerosa que puede acumularse en las arterias. Sin embargo esto no significa que aumenta directamente el riesgo de enfermedad cardíaca.

El vínculo indirecto entre el colesterol ‘malo’ y las enfermedades cardiovasculares sigue existiendo y por este motivo la revisión recomienda evitar comer aceite de coco. El estudio asegura que es peor que la mantequilla, manteca de cerdo y el jugo carne.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

El aceite de coco podría ser peligroso para la salud

El aceite de coco podría ser peligroso para la salud

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.