Inicio » Si desaparecen las cucarachas estas serán las consecuencias
15.04.2016

Si desaparecen las cucarachas estas serán las consecuencias

Si desaparecen las cucarachas más de uno estaría contento sabiendo que ya no tendrá un encuentro desagradable con estas criaturas. Su más aspecto no es lo único que nos hace desear evitarlas. Todos sabemos que las cucarachas son transmisoras de muchas enfermedades y son entre los insectos más numerosos que existen como especies  y como numero. La cierta cantidad de especies que existe no se sabe. Se supone un numero entre 5 000 y 10 000 cucarachas y las podemos ver por todos lados: en las ciudades, en los bosques tropicales, en las zonas desérticas  o en las zonas costeras.

Seguro que cada vez cuando te has encontrado con alguna cucaracha has gritado qué bien sería si desaparecen esas desagradables seres. Pero seguro que no te has preguntado qué consecuencias habrá si desaparecen las cucarachas. ¿Cuáles serían las consecuencias si las cucarachas desaparecen?

Las cucarachas como muchos insectos son alimentos para las aves, los mamíferos, los anfibios u otros insectos. También en algunas culturas seres humanos se alimentan de cucarachas. No son la principal alimentación para ningún animal pero otros insectos plagas podrían multiplicarse al alterarse el equilibrio ecológico de los ecosistemas.

Esto es exactamente lo que ocurría si las cucarachas desaparecen. La reducción de las poblaciones de ratones y ratas, ya que una parte importante de su dieta son las cucarachas. Esto por su parte provocaría daños graves en la población de las águilas y otras aves, los felinos, los coyotes, los lobos y muchos de los reptiles.

También es muy importante decir que la materia orgánica es descomposición es alimento para la mayoría de las cucarachas. El nitrógeno que se contiene en este material siendo consumido por millones de cucarachas se convierte en heces que liberan más fácilmente los productos nitrogenados. Luego las plantas los aprovechan para cuidar la salud de los bosques, las praderas y esto influye a todos los habitantes.

Si desaparecen las cucarachas estas serán las consecuencias

Si desaparecen las cucarachas

 

 

Hay un comentario

  • 18.04.2016
    Rommel dice:

    Toda especie tiene un lugar en la cadena alimenticia, y un rol que cumplir en el balance de la naturaleza. Es a través de la educación como resultado de la investigación científica, que encontraremos la razón y la importancia del balance natural.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.