Inicio » Misteriosos círculos bajo el agua en Japón
05.05.2016

Misteriosos círculos bajo el agua en Japón

Misteriosos círculos bajo el agua en Japón. El fotógrafo Yoji Ookata durante una excursión submarina bajo las aguas de Japón encontró una figura circular en el fondo del océano.

Él lleva más de 50 años explorando el fondo del mar y hasta ahora nunca había visto algo tan extraño. Los círculos estaban a 80 metros de profunidad y media cerca de 2 metros.

Misteriosos círculos bajo el agua

Luego Yoji volvió con un equipo de televisión para documentar el origen del misterioso círculo.

Al volver descubrieron que el autor de este círculo fue un pequeño pez. Ellos pudieron grabar con sus cámaras un pequeño pez globo que no paró hasta que no consiguió la enorme escultura de arena creando las figuras con una sola aleta.

El equipo descubrió que estos círculos el pez los utiliza para muchas funciones ecológicas. Lo más importante que consigue a través de estos círculos es atraer a su pareja. Los peces hembra se atraen por las colinas y los valles en la arena porque les gusta recorrerlas para descubrir al pez macho.

Al final la pareja pone sus huevos en el centro de este círculo y allí quedan protegidos cuando las corrientes cubren los surcos con arena.

Esto es una parte de lo que el equipo pudo documentar.

Misteriosos círculos bajo el agua en Japón

https://youtu.be/kj-K_pFoaDo

Hay 2 comentarios

  • 19.05.2016
    Tomas dice:

    Este blog es muy interesante. Circulos en el fondo del oceano son muy extraño. Es extraño para el pez globo hacer circulos, pero si eso es servicial eso tiene sentido. Es muy extraño para el pez globo por que ser asi, eso toca mucho tiempo hacer los circulos solo para un compañero. Pero los humanos trabajan mucho para compañeros tambien, so esto no es extraño.

  • 03.06.2016

    A mi me encantan todos estos misterios, gracias por compartirlo!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.