Los perezosos pueden tener hambre con el estómago lleno
Los perezosos pueden tener hambre con el estómago lleno. Los perezosos habitan los bosques de Centroamérica y Sudamérica. Su sistema digestivo es muy curioso. Por ejemplo aunque tengan el estómago lleno de comida pueden sentir hambre.
Los perezosos comen hojas, flores y tallos tiernos. Suelen pasar mucho tiempo en las copas de árboles comiendo hojas. Normalmente tardan dos semanas para digerir el alimento, pero es posible que tarden hasta un mes.
Los perezosos podrían tardar un mes para digerir la comida
Su metabolismo es muy lento y para su digestión necesitan calor corporal, pero los perezosos tienen una temperatura baja. De esta manera las hojas pueden tardar hasta un mes para en digerirlas.
Durante las temporadas de lluvias la temperatura del ambiente es muy baja. Por eso los perezosos aunque tengan el estómago lleno de comida podrían morir de hambre.
Son unos de los animales más lentos y su sistema digestivo es tan lento que da el nombre del síndrome del intestino perezoso que también afecta a muchas personas.

No hay comentarios
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.