Inicio » El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad
22.05.2016

El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad

El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad. El octópodo es llamado ¨Casper¨ porque se parece mucho al popular fantasma. Además pertenece a una especie que todavía no había sido descrita.

Científicos a bordo del Okeanos Explorer realizaron exploración a más de 4 000 metros de profundidad cerca de la isla Necher, en un archipiélago de Hawái  El vehículo submarino que utilizaron, el Deep Discoverer llegó hasta los 4 290 metros y detectó un pulpo pequeño de un blanco deslumbrante moviendo sus tentáculos.

El pulpo Casper

Uno de los científicos explica: ¨Tras observarlo atentamente contacté con mis colegas Louise Allcock, actualmente en un barco británico cerca de la Antártida, y con Uwe Piatkowski, de Alemania. Estaban de acuerdo en que era algo inusual y que se encontraba a una profundidad récord para ser un octópodo incirrado¨. 

Este pulpo no responde a ninguna especie descrita hasta ahora. Su aspecto es similar al aspecto de los pulpos que viven en las aguas poco profundas.

El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad

casper1

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.