Inicio » ¿Sabías que un abuelo de los cocodrilos fue el mayor depredador antes de los dinosaurios?
24.03.2015

Un ancestro de los cocodrilos recientemente descubierto, llamado Carolinensis Carnufex, fue el principal depredador en América del Norte antes de que los dinosaurios llegasen al continente.

Carolinensis Carnufex medía casi tres metros de altura, vivía en el suelo, caminaba sobre las patas traseras y para alimentarse cazaba presas reptiles blindados y parientes de mamíferos primitivos de los ecosistemas entonces existentes en lo que hoy es Carolina del Norte.

El descubrimiento se debe a paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Museo de Ciencias Naturales de ese estado norteamericano, que recuperaron fragmentos del cráneo de Carnufex, de la columna vertebral y la extremidad anterior superior de la Formación Pekín en el condado de Chatham.

Así que los primeros ancestros de los cocodrilos se encontraban entre los que competían por los mejores cotos de caza antes del reinado de los dinosaurios en América del Norte. A medida que el Triásico llegaba a su fin, la extinción diezmó a muchos de estos depredadores y solo los cocodrilomorfos de cuerpo pequeño y los terópodos sobrevivieron.

Palabras relacionadas: , ,