Inicio » Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra
22.01.2019

Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra

Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra. Según una investigación realizada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos ”las mujeres que se casan o que comienzan a vivir con su novio, suman siete horas extra de trabajo a su jornada semanal. ¡Siete horas!”

El investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, Frank Stafford, explicó: ”Es un patrón muy conocido. Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domésticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan”.

Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra

Los expertos también confirmaron que las mujeres jóvenes y solteras gastaban menos tiempo en tareas del hogar, mientras que las mujeres casadas hacían prácticamente el doble de trabajo.

Los resultados se obtuvieron a través de distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea. Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y además cuidara los niños era lo que más les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban 6 horas trabajando en el hogar.

Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra

Vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.