Inicio » Una tribu vive con los muertos durante meses o años
16.06.2016

Una tribu vive con los muertos durante meses o años

Una tribu vive con los muertos durante meses o años. La muerte se puede entender de diferentes maneras.  Para la mayoría de la gente esto significa fin de nuestro tiempo en el mundo físico. Pero no todos lo aceptan así.

Para la tribu en la isla Sulawesi, en Indonesia, los muertos siguen ¨vivos¨ y pertenecen junto a la familia durante meses o incluso años.

National Geographic realizó un vídeo muy curioso e interesante sobre este caso. Los fallecidos siguen siendo parte de la familia: se le ora, se le ofrece comida.

Después de ser colocados en la tumba, los familiares a veces practican una ceremonia ¨ma´nene¨ (segundo entierro). Durante esta ceremonia los familiares limpian los cuerpos, les ponen ropa nueva y les pasean por el pueblo.

El cristianismo ha influido en la cultura toraja, ya que la mayoría de la gente en Indonesia es musulmana. Pero en el siglo XVI los holandeses colonizaron estas tierras y enviaron misioneros cristianos.

Según los arqueólogos esta tradición se practica más de 1 000 años.

Aquí puedes ver el vídeo de National Geographic:

Una tribu vive con los muertos durante meses o años

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.