Inicio » Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo
20.12.2018

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo. Seguramente alguna vez has utilizado la frase »toco madera» para atraer la suerte y ahora te desvelamos los misterios sobre esta frase y de dónde viene.

Sobre su origen existen diversas teorías. La primera data de hace unos 4.000 años o seguramente más. Múltiples historiadores la asocian a los griegos o indios norteamericanos, ya que la madera es un material que ha estado presente entre nosotros desde la existencia del hombre, considerado como un material noble con excelentes propiedades, en pocas palabras, »un regalo de Dios».

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo

La madera de roble era la más admirada ya que se decía que el roble era hogar de Dios durante la época de los griegos. Además, esta especie era más propensa a ser alcanzada en las tormentas por los rayos, lo que generaba la creencia de que estar cerca de un roble era como estar cerca de un Dios, es decir, tener mayor protección, por lo tanto tocar madera -en especial la de roble-, se pensaba que podía traer protección y buena suerte.

Según otra teoría de acuerdo al cristianismo hace unos 2.000 años atrás se comenzó a propagar el rumor o la convicción de que la cruz donde Cristo fue crucificado tenía un poder de protección para quien la tocara, una fuerza mágica que recaía sobre esa persona y la protegía de todos los males posibles, solo con tocar la madera de esta cruz.

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.