Inicio » Si te quedas sin frenos mientras conduces
26.07.2016

Si te quedas sin frenos mientras conduces

Si te quedas sin frenos mientras conduces. Es una situación que puede suceder a cualquiera de nosotros en el momento menos esperado. Es importante cómo actuar y detener el coche para salvarnos la vida.

El fallo del sistema de frenos se debe a muchos motivos lo mejor que podrías hacer en esta situación es seguir estos 3 consejos para detener el coche:

  • Coloca el cambio en punto muerto y no importa si se trata de un coche automático o manual. Colocar la transmisión en punto muerto evita seguir acelerando el coche y ganar más velocidad.
  • Nunca uses el freno de mano. Si te quedas sin frenos puedes pensar que el freno de mano te puede ayudar, pero esto sería el error más grave. Este sistema sólo actúa sobre el tren trasero. De esta manera podrías bloquear las ruedas de ese eje y perder por completo el control del coche.
  • Mantiene la calma y busca una solución adecuada. Las autovías y los autopistas disponen de zonas anexas para detener el vehículo en caso de avería. Si hay zonas de frenada de emergencia donde el vehículo será detenido gracias a la composición de estas zonas con grava y arena para frenar un vehículo. Mantener la calma es lo más importante porque cualquier movimiento puede desestabilizar el vehículo.

Aquí puedes ver más detalles sobre el tema:

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.