Inicio » ¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas?
25.08.2015

¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas?

¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas? Según un estudio realizado por Joshua New, de Barnard College, nuestro miedo a las arañas es por nuestro pasado lejano. En ese entonces, la arañas venenosas significaban un riesgo bastante importante para nuestra vida. Por eso, era importante detectarlas rápidamente.

El estudio fue realizado con estudiantes a quienes se les presentó una tarea bastante sencilla: identificar las líneas más largas entre un conjunto que se les mostró en un monitor.

¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas?, Conoce este estudio que lo explica

Una vez los estudiantes completaron la tarea dos veces, los investigadores agregaron imágenes que desaparecían en tan solo 200 milisegundos. Cuando pusieron la de una aguja hipodérmica, menos del 15% la notó, sin embargo, más de la mitad se dieron cuanta cuando apareció la imagen de una araña.

De hecho, el hecho de que los participantes fueran o no aracnofóbicos no influyó en los resultados. Joshua y su equipo tomaron esto como una clara señal de que hay algo instintivo y casi primitivo en nuestra reacción a las arañas.

¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas?

¿Sabes por qué le tenemos miedo a las arañas?, Este estudio te lo explicará

Palabras relacionadas: , , ,

Hay un comentario

  • 03.09.2015
    Pendejo Jubilado Cojo dice:

    le falta lucidez al articulo ; hay gente que se asusta , sabiendo que no son venenozas… Titular erroneo. pues se basa en gente que reconoce la forma , la unica explicacion al miedo seria ; era importante detectarlas rápidamente…..si como todo animal o cosa en movimiento…

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.