Inicio » Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo
21.08.2016

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo. Todos alguna vez nos hemos sentido mareados durante un viaje en coche. 

Existe gente que realmente lo pasa muy mal si tiene que ir en coche durante muchas horas. ¿Por qué pasa esto? Según los científicos esto se debe a la evolución y que algunos cerebros todavía no se han adaptado al movimiento.

Los científicos explican que se produce un ¨desajuste sensorial¨ durante el viaje y el cerebro piensa que está siendo envenenado. Esto cuenta el neurocientífico Dean Burnett de la Universidad de Cardiff.

Durante un viaje por carretera, mar o en avión, el cerebro recibe muchos mensajes, por ejemplo de algo tóxico en el organismo. Por eso el cerebro piensa que lo mejor es expulsarlo – vomitar.

Los científicos todavía no pueden explicar por qué algunas personas se marean más que otras.

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo

Lo que se recomienda en casos de mareas es mirar por la ventanilla durante el viaje porque al ver cosas en movimiento el cerebro es consciente de ese movimiento. 

Otros trucos son escuchar música o hablar con alguien. Las cosas que pueden empeorar la situación son leer un libro, mirar el teléfono y etc. porque así el cerebro es engañado, es decir esas cosas dan motivos al cerebro para creer que está parado.

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.