Inicio » ¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada?
05.10.2018

¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada?

¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada? El gesto de cerrar la puerta del dormitorio antes de ir a dormir puede suponer la diferencia entre morir o no en caso de un incendio mientras duermes. La gente cree que basta con tener un detector de humos o una alarma de incendios, pero en ocasiones medidas mucho más sencillas pueden suponer la diferencia entre vivir o morir, en caso de que se produzca un incendio.

Mantener tus puertas cerradas es una de las medidas más sencillas para protegerte en caso de incendio.Si tu puerta de la habitación está cerrada, es muy posible que sea clave para sobrevivir o no. El motivo por el que las casas actualmente queman en menor tiempo es porque, mientras que antiguamente se estilaban los hogares con muchas estancias y compartimentos, hoy en día se tiende a los espacios abiertos y diáfanos. Plantas tan abiertas que poco, o nulo, obstáculo suponen para un incendio. Un fuego, es esas condiciones, tiene pocos impedimentos para ir avanzando y encontrándose, en su camino, con muebles y materiales plásticos que solo funcionan como acelerador.

¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada?

Teniendo en cuenta los pocos segundos con los que se cuenta para poder salir con vida de un incendio, el tiempo que podamos ganar, por mínimo que sea, es muy importante. Dormir con la puerta cerrada, e incluso con todas las demás puertas también cerradas, puede darte esos segundos extras que te separen o no de la muerte.

Durante un incendio, una habitación con la puerta abierta puede llegar a alcanzar los 538 grados. Si esa misma habitación tiene la puerta cerrada la temperatura oscilaría entorno a los 38 grados. Otra ventaja de tener la puerta cerrada es el flujo de oxígeno, uno de los componentes claves para que el incendio siga activo. En el caso de tener la puerta cerrada, se limita ese oxígeno con lo que el incendio tiende a sofocarse.

Dormir con la puerta cerrada puede evitar que el humo tóxico entre en la habitación y también en tus pulmones, lo que puede ser una gran ventaja para planificar mejor tu huida.

¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada?

¿Por qué debemos dormir con la puerta cerrada?

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.