Inicio » Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio
23.04.2018

Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio

Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio. Un estudio científico analizó los hábitos de sueño y el desarrollo de enfermedades que podrían provocar una muerte temprana. Los científicos descubrieron que quienes se consideran aves nocturnas tienen un 10% más de probabilidades de morir jóvenes.

Los expertos analizaron a más de 400 mil personas de diferentes edades mediante cuestionarios sobre sus hábitos de vida, sueño y estado de salud general. Según su conclusión irse a la cama temprano es una forma de proteger al cuerpo de una serie de enfermedades, mientras que las personas que suelen dormirse más tarde están expuestas a una serie de condiciones graves de salud.

Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio sobre los hábitos de sueño

EL estudio fue publicado en la revista ‘Chronobiology Internacional’ y revelaron que los trasnochadores tenían un 90 % más de posibilidades de desarrollar desórdenes psicológicos con respecto a quienes practican una buena higiene del sueño.

Las personas que duermen tarde son un 30% más propensas a sufrir de diabetes o tener problemas neurológicos y gastrointestinales, factores que conducen a una muerte más temprana. Según los datos del estudio las madrugadores resultaban más longevos y sanos, Además, las personas trasnochadoras deben adaptar su reloj bilógico de forma constante para poder funcionar en las mañanas, algo que puede tener que ver con un mayor deterioro de su organismo.

Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio

Podrías morir más joven si te gusta dormir tarde según un estudio

 

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario