Inicio » Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas
29.11.2018

Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas

Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas. Una investigación de la Universidad de Cambridge descubrió cómo una dosis saludable de rivalidad entre hermanos podría ser beneficiosa para el desarrollo mental y emocional, aumentar la madurez y mejorar las habilidades sociales.

El proyecto de investigación titulado Toddlers Up analizó durante 5 años el desarrollo cognitivo y social de 140 niños de entre 2 y 6 años de edad. Los investigadores observaron cómo los hermanos pueden tener un impacto positivo en el desarrollo temprano de una persona, incluso cuando el vínculo es temperamental.

Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas

La rivalidad entre hermanos puede conducir a la construcción de relaciones y problemas de comportamiento en la vida posterior. Los resultados de la investigación mostraron que las formas más leves podrían ser realmente beneficiosas para garantizar el desarrollo saludable de la infancia.

Dra. Claire Hughes, Directora Adjunta del Centro de Investigación Familiar de la Universidad de Cambridge, una de las investigadoras explicó: ”La visión tradicional es que tener un hermano o hermana lleva a mucha competencia por la atención y el amor de los padres. Pero de hecho, el equilibrio de nuestra evidencia sugiere que la comprensión social de los niños puede acelerarse por su interacción con los hermanos en muchos casos”.

La investigadora también explicó a ‘The Guardian’ que cuanto más discutan y sean combativos los hermanos, más posibilidades tendrán de aprender lecciones complejas sobre la comunicación y las sutilezas del lenguaje: ”Cuanto más se enojan los niños, más aprenden sobre la regulación de sus emociones y cómo pueden afectar las emociones de los demás. Cuanto más puntúan, más puede motivarlos para lograrlo”.

Otra conclusión de la investigación habla que la calidad y la cantidad de conversaciones que los adultos tienen con sus hijos ayuda a que la comprensión social de los niños crezca.

Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas

Pelearnos con nuestros hermanos nos convierte en mejores personas

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.