Inicio » El número de las burbujas en una copa de champán
01.02.2018

El número de las burbujas en una copa de champán

El número de las burbujas en una copa de champán. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas burbujas hay en una copa de champán? Hoy te damos la respuesta. En una copa alta y alargada, apropiada para beber champán, se generan unas 2 millones de burbujas.

A cada una de estas burbujas se adhieren numerosos compuestos presentes en el seno del líquido y responsables de su buqué. Al alcanzar la superficie, la burbuja estalla y provoca la eyección de un inapreciable chorro de champán.

El número de las burbujas en una copa de champán, unas 2 millones de burbujas

Cientos de burbujas que han colapsado al mismo tiempo forman una especie de niebla sibilante que se va renovando con nuevas burbujas que llegan a la superficie. Esta niebla es el secreto del éxito del champán.

Justo antes de beber la nube de gotitas te salpica los labios, la punta de la nariz y la refrescante sensación. Además, estimula los receptores de nariz y boca. Durante el trago se provoca el característico, ligero y picante cosquilleo sobre la lengua. ¿A ti te gusta el champán? Ya sabes cuántas burbujas lleva una copa.

El número de las burbujas en una copa de champán

En una copa de champán hay unas 2 millones de burbujas

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario