Inicio » No dormir te hace engordar por esta razón
01.02.2018

No dormir te hace engordar por esta razón

No dormir te hace engordar por esta razón. Cuando no descansamos lo suficiente nuestro apetito aumenta porque nuestros niveles de azúcar se elevan. También ocurre un desequilibrio hormonal (mayores niveles de grelina y descenso de leptina), según la Universidad de Stanford.

Esto activa el deseo por comer alimentos ricos en azúcar, grasas o sal, según la Universidad de Chicago. La falta de sueño también deteriora tu salud y podría contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas, como la diabetes.

No dormir te hace engordar por esta razón, se aumenta el apetito

Es recomendable dormir por lo menos 8 horas al día porque el sueño inadecuado se suma así a las dietas desequilibradas y a la falta de actividad física. Esto explica Orfeu Buxron, neurobiólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos.

En una investigación presentada por Buxton en la revista ‘Science Translational Medicine’, ha registrado una reducción del 8% en la capacidad de quemar calorías en un grupo de voluntarios a los que se alteró la cantidad y la calidad del sueño durante tres semanas. Esta reducción equivale, manteniendo iguales la dieta y la actividad física, a un aumento de peso de cinco kilos y medio al año.

No dormir te hace engordar por esta razón

No dormir te hace engordar por esta razón

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario