Inicio » No deberías beber con pajita por este motivo
03.04.2018

No deberías beber con pajita por este motivo

No deberías beber con pajita por este motivo. Investigadores del King’s College London de Reino Unido realizaron un experimento para descubrir qué alimentos y bebidas ácidas son las más perjudiciales para la erosión dental y si la forma en que los consumimos tiene algún efecto sobre ello. 

El estudio ha sido publicado en la revista ‘British Dental Journal’. La erosión dental pueden causar decoloración, sensibilidad o pérdida de los dientes. Una de las causas pueden ser los ácidos en las comidas y las bebidas. Los investigadores se basaron principalmente en los datos de un estudio previo con 600 adultos, de ellos 300 tenían erosión dental grave, y los otros 300 no.

No deberías beber con pajita por este motivo, erosión dental

Se les pidió a los participantes que informaran sobre cualquier hábito relacionado con beber antes de tragar bebidas ácidas (bebidas calientes o usar pajita). Los investigadores analizaron los datos de otros estudios para determinar cuáles son los peores alimentos y bebidas para la erosión dental.

Según el análisis los alimentos y bebidas ácidas causaban el mayor riesgo de erosión dental. Los investigadores descubrieron que el riesgo de erosión moderada o severa de los dientes era 11 veces mayor para los adultos que tomaban bebidas ácidas dos veces al día. Además, cuando las bebidas se consumían con las comidas, el riesgo de erosión dental se reducía a la mitad. 

Los investigadores explican que agregar aromas de frutas a las bebidas como limón al agua caliente, las hacía tan ácidas como la soda. La soda sin azúcar era tan erosiva para los dientes como la soda endulzada con azúcar. Los científicos descubrieron que no era importante el tipo de alimentos y bebidas que se consumían. Según el estudio el riesgo de erosión de los dientes aumentaba al beber las bebidas con pajita (sorbiendo) o aguantando el líquido en la boca antes de tragarlo.

Saorise O’Toole, líder del estudio explica: ”Es bien sabido que una dieta ácida se asocia con desgaste dental erosivo. Sin embargo, nuestro estudio ha demostrado el impacto de la forma en que se consumen los alimentos y bebidas ácidas”.

Beber agua o leche al comer y enjuagarse la boca después de tomar bebidas ácidas puede ayudar a reducir la erosión dental.

No deberías beber con pajita por este motivo

No deberías beber con pajita por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario