Inicio » Migingo es la isla más poblada del mundo
20.03.2017

Migingo es la isla más poblada del mundo

Migingo es la isla más poblada del mundo. Migingo es una pequeña isla de roca que se encuentra en el lago Victoria en Kenia y mide 0,49 hectáreas, pero allí viven muchas personas. Por su cantidad de habitantes y su tamaño la convierten en la isla más poblada del mundo.

Según un censo de 2009 en la isla viven 131 personas, pero algunas fuentes aseguran que la población en la isla ha aumentado a 500 habitantes.

Migingo es la isla más poblada del mundo, mide 0,49 hectáreas y se supone que tiene 500 habitantes

No se sabe mucho sobre los orígenes de la isla, pero algunos datos aseguran que fue establecida por dos pescadores kenianos. Otros datos afirman que fue un ugandés el que habitó primero Migingo y luego llegó allí con sus amigos pescadores.

Entre Kenia y Uganda existe una gran disputa sobre su origen y el interés por las aguas llenas de peces de la isla. Se supone que técnicamente la isla está dentro del territorio de Kenia, pero según Uganda las aguas son de su país.

Por este conflicto en 2008 Uganda envió su ejercito para evacuar a los pescadores de Kenia y quedarse con la isla. En 2016 llegaron a un acuerdo y ahora ugandeses y kenianos viven en paz en la isla.

En Migingo hay 4 pubs, una peluquería, una farmacia y varios burdeles. Además tiene una gran cantidad de ranchos de chapa y botes pesqueros.

Los dos graves problemas que tienen los habitantes de la isla son la pobreza y la sobrepesca. Lo sorprendente es que a unos metros se encuentra la isla Usingo que además de ser más grande, es deshabitada. Hay una leyenda que cuenta que la isla de Usigno es lugar del demonio y los pescadores no se atreven a visitar la isla.

 

 

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario