Inicio » Los videojuegos tienen muchos beneficios para la salud
06.10.2020

Los videojuegos tienen muchos beneficios para la salud

Otros estudios también han destacado beneficios de los videojuegos. Esta vez hablaremos de videojuegos que tienen énfasis en la realidad virtual. Los científicos han concluido que este tipo de videojuegos puede reducir la ansiedad y el dolor causado por enfermedades crónicas.

Un estudio demostró que personas que tienen el cáncer suelen mostrar menos estrés y miedo cuando se trata de un videojuego de realidad virtual. También se demostró que personas tratadas por quemaduras notaron una reducción en sus dolores.

Podrían reducir el dolor

Los investigadores explican que en este caso el cerebro está ocupado y se enfoca en el videojuego en lugar de enfocarse en el dolor. También explican que durante el juego el cerebro libera endorfinas (un químico asociado con la felicidad).

Estos son solo una parte pequeña de todos los estudios que se han realizado demostrando los beneficios de los videojuegos para la salud y el cerebro. ¿Cuál es el tipo de videojuegos que prefieres jugar?

Podrían reducir el dolor
Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.